Presentación

Queridos socios y amigos de SADECA:

Os presentamos con mucha ilusión el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, que se celebrará en El Ejido (Almería) del 16 al 18 de noviembre de 2022, y cuya línea temática principal será la Humanización. Será un congreso especial por la trascendencia y relevancia del tema y esperamos que sirva de nuevo como espacio de encuentro y debate para miles de profesionales a los que nos inspira la calidad y la pasión por la mejora continua en el tratamiento y cuidado de las personas.

Abordaremos la humanización desde todas sus perspectivas: desde la experiencia del paciente, aquella que nos lleva a construir modelos de atención más sensibles a las necesidades de los pacientes sin perder de vista la calidad y seguridad en la asistencia, la perspectiva del confort en las instalaciones con la generación de espacios y áreas asistenciales que sean sensibles a la diversidad funcional, al envejecimiento de nuestra población, la perspectiva de la humanización en las relaciones con los profesionales muy especialmente tras más de dos años de durísima pandemia….

Hemos preparado un programa completo con mesas plenarias sobre Humanización, Innovación, Gestión Clínica y por supuesto, Seguridad del paciente, no sólo sobre experiencias en seguridad. También el impacto en profesionales y organizaciones, segundas y terceras víctimas respectivamente, cuando ocurren eventos adversos.

La calidad, razón de ser de SADECA, es mejorar de manera permanente, y encontrar caminos que nos lleven a tomar las mejores decisiones, en presencia del mejor conocimiento. Nuestra aportación a mejorar la calidad es contribuyendo mediante la generación de escenarios de encuentro que apuesten por la calidad y tomen de la mano la investigación y la innovación como elementos clave de generación de evidencia para desplegar escenarios clínicos más efectivos, más seguros para las personas, más confortables, más eficientes y que respondan a las necesidades y expectativas de usuarios y profesionales.

Os esperamos en El Ejido

Pedro Acosta Robles
PRESIDENTE del COMITÉ ORGANIZADOR

Consuelo Artero López
PRESIDENTA del COMITÉ CIENTÍFICO

Reyes Álvarez – Ossorio García de Soria
PRESIDENTA de SADECA