Normas de exposición de comunicaciones

La Secretaría Técnica en nombre del comité científico notificará por correo electrónico el tipo de modalidad de exposición para la que ha sido seleccionada, tiempo definitivo de exposición de las comunicaciones aceptadas, fecha, hora y sala.

Mejores comunicaciones

  • Comunicaciones seleccionadas por el comité científico por su alta puntuación y especial interés para ser defendidas en la mesa plenaria del Congreso.
  • El tiempo máximo de exposición será de 8 minutos.

Es conveniente que su presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:

  • El número ideal de diapositivas será de, aproximadamente, 10-12.
  • Tamaño de letra legible y colores de alto contraste.
  • Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
  • No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.
  • Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.

Comunicaciones Orales

  • El tiempo máximo de exposición será de 7 minutos.
  • El autor de la comunicación deberá facilitar a la organización la presentación de su comunicación en formato PowerPoint o compatible entregando el archivo una vez llegue al Congreso en la Secretaría Técnica.

Es conveniente que su presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:

  • El número ideal de diapositivas será de, aproximadamente, 6-8.
  • Tamaño de letra legible y colores de alto contraste.
  • Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
  • No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.
  • Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.

Póster electrónico sin defensa

  • Los autores que opten a comunicación póster remitirán una diapositiva PowerPoint, en formato vertical y con tamaño mínimo de 120 x 80 cm. con el fin exponerla en los espacios habilitados por medio de monitores de gran formato. Se utilizará una plantilla PowerPoint facilitada por la Secretaría Técnica.
  • Se enviará a través del formulario de contacto el  archivo con la imagen del póster antes del 15 de noviembre si su comunicación ha sido aceptada por el Comité Científico..

Recomendaciones para la elaboración:

  • Utilizar las plantillas que se encuentran en la página web del Congreso.
  • Una cabecera donde conste el título y el nombre de los autores; una segunda línea donde conste el organismo o institución que lo presenta; y el resto corresponderá a texto, gráficos, tablas o fotografías que considere oportuno incluir.
  • Tamaño de letra legible y colores de alto contraste.
  • Las normas de exposición podrán ser adaptadas por el Comité Científico del Congreso en función de los cambios introducidos en el programa del mismo.

 

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